Según encuesta, sigue creciendo la confianza sobre un futuro acuerdo de paz

La imagen del presidente, Juan Manuel Santos, repuntó nueve puntos porcentuales al llegar al 39%.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

De acuerdo con una encuesta revelada por la firma Gallup Colombia, un 52 % de encuestados considera que el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc pueden llegar a un acuerdo político que ponga fin al conflicto armado.

El sondeo indica un aumento favorable para el proceso de paz pasó del 39 % al 52 %, mostrando un avance en la aceptación del 13%.

El Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc buscan, desde noviembre de 2012, en La Habana, salidas negociadas al conflicto armado interno que afecta al país desde hace más de medio siglo.

La encuesta se desarrolló entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre en las cinco principales ciudades del país: Bogotá,. Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, con un margen de error del 3 %.

De otro lado, la imagen del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, repuntó nueve puntos porcentuales, al llegar al 39 %.

Asimismo, la encuesta señala que en lo que tiene que ver con las relaciones internacionales, el 55 % cree que están mejorando y los que piensan lo contrario bajaron al 32 %.

La encuesta desfavorable al Gobierno porque el 83 % de los preguntados señala que el coste de vida ha empeorado.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo