España, primer aportante al fondo de la Unión Europea para el Posconflicto en Colombia

El Presidente insistió en que no tiene todavía una idea de cuánto van a contribuir los países de la UE.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Este miércoles, el presidente Santos resaltó que la creación del Fondo de la Unión Europea para el Posconflicto en Colombia, ya surtió los efectos legales que exige ese grupo de países y destacó que España puso el dinero para abrir la cuenta de dicho fondo.

“Estábamos en el proceso, digamos, de la cuenta, del procedimiento legal interno aquí en la Unión Europea. Eso ya se surtió y lo que va a corresponder ahora es cuánto van a contribuir los países en forma individual para el fondo que es un fondo común” explicó el Mandatario.

El mandatario, igualmente, destacó los avances sobre la creación de los fondos, especialmente el de la UE, que van a apoyar el posconflicto en Colombia, una vez se firme el acuerdo de paz con las Farc en La Habana.

Santos añadió que paralelamente se están creando otros fondos y en cuanto a los procedimientos que se deben agotar para la creación del Fondo, es decir, que alguien aporte la suma inicial, informó que “España puso el primer dinero para, simplemente, abrir la cuenta”.

El Presidente insistió en que no tiene todavía una idea de cuánto van a contribuir los países de la UE para la creación del Fondo, por lo que no se atrevió a hablar de números “porque no hemos iniciado el trabajo específico de hablar con cada país para ver cuánto van a contribuir”.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo