Santos valoró petición de perdón de las Farc a los habitantes de Bojayá

El Jefe de Estado afirmó que este tipo de hechos son hitos necesarios en la ruta de la paz.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Este miércoles, durante la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el presidente Santos manifestó su satisfacción por el acto realizado por las Farc, al pedir perdón público ante la comunidad por la masacre en el municipio de Bojayá, Chocó, el 2 de mayo del año 2002.

“Yo valoro –como un hito necesario en la ruta de la paz– el gesto de las Farc cuando el pasado domingo, en Bojayá, reconocieron, a través de un miembro de su Secretariado, su parte de responsabilidad en la tragedia de hace 13 años, y pidieron perdón”, afirmó Santos.

A su vez, Santos retrotrajo lo manifestado durante el acto de perdón por alias “Pastor Alape”, encargado de las Farc para la petición pública de perdón, quien afirmó que este tipo de gestos “marcan un hito en la historia de nuestro conflicto y un avance en el reconocimiento de los derechos de las víctimas”.

“Algo bueno está pasando en Colombia, cuando el Estado, y al mismo tiempo un grupo armado ilegal como las Farc, dan pasos certeros –como los mencionados– hacia la reconciliación y la plena realización de los derechos de las víctimas”, enfatizó el Jefe de Estado.

Añadió que “esto lo registra el mundo con positivo asombro. Y genera consecuencias concretas (…) es también un reconocimiento a una Colombia más confiable y civilizada, en la que cada vez más compatriotas gozan de aquellos derechos que nos pertenecen a todos los miembros de esa ‘familia humana’, como la llamó la ONU”, finalizó Santos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo