Negociadores de las Farc socializarán acuerdos con sus tropas

La socialización busca una aprobación sobre los puntos ya pactados entre las Farc y el Gobierno.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Alias ‘Joaquín Gómez’, Tanja Nijmeijer, ‘Boris Guevara’, ‘Alexandra Nariño’, Yadira Suárez y Vicente Nesmes, son los integrantes del equipo negociador de las Farc quienes viajaron este viernes hacia Colombia, en donde desde hoy sábado comenzará el proceso de socialización con la base del grupo guerrillero, de los acuerdos alcanzados en La Habana.

Durante trece días, los insurgentes se dispondrás a escuchar lo que tienen para comentar sus delegados en Cuba y proceder, luego, a realizar una deliberación por medio de la cual esperan conseguir la aprobación sobre lo acordado y remarcan un camino a seguir sobre lo que falta por establecer con el Gobierno.

Desde este sábado, el “Bloque Sur” será el primero en escuchar, de voz de alias “Joaquín Gómez”, los puntos acordados hasta el momento, especialmente en el tema relacionado con Víctimas y Justicia Especial, éstos los últimos acuerdos alcanzados en La Habana.

De otro lado, desde La Habana, “Sergio Marín”, integrante del equipo negociador de las Farc, insistió en la necesidad de que el Gobierno brinde garantías a los presos de ese grupo guerrillero, como muestra de respeto hacia los derechos humanos,

“Cómo es posible que esto pase en medio de un proceso de paz que avanza hacia la posibilidad cierta de concluir en un acuerdo definitivo, y que se sobreentiende debe basarse en los derechos humanos de todos los colombianos”, afirmó “Marín”.

Igualmente, “Sergio Marín” instó a las organizaciones internacionales, para que verifiquen la situación que actualmente viven en las cárceles los subversivos a quienes ellos llaman “presos políticos”, y tomen acciones en pro de que se les otorguen las garantías necesarias en una reclusión.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo