Este lunes comienza en Bogotá una nueva etapa Gobierno – Farc

Los puntos de fin del conflicto y la dejación de las armas, que serán tratados en Bogotá, son los que quedan pendientes de la agenda de negociación.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Este lunes, en Bogotá, el equipo negociador del Gobierno Nacional en los diálogos de paz, se reunirá con los abogados de las Farc y el martes viajarán a La Habana para reanudar este miércoles seis de abril, la negociación que está en una fase final complicada por la falta de acuerdo sobre el tema del desarme.

«Mañana (lunes) el equipo estará trabajando en Bogotá con los abogados de las Farc para seguir avanzando en los temas concernientes al fin del conflicto y la dejación de las armas», afirmó el presidente Santos.

Santos dijo que estuvo reunido con su equipo negociador en el proceso de paz con las Farc, dos semanas después de que las partes fracasaran en su intento de llegar a un acuerdo final de paz, cuya firma estaba prevista para el pasado 23 de marzo en La Habana.

«Este momento de la negociación es complejo, pero debe servir para que estemos todos más unidos que nunca. Debe servir para que no perdamos de vista el objetivo, que está cerca. La paz y sus oportunidades están cerca», añadió.

Los puntos de fin del conflicto y la dejación de las armas, que serán tratados en Bogotá, son los que quedan pendientes de la agenda de negociación después de más de tres años de negociaciones.

«El equipo negociador y yo mismo hemos dejado claro el tipo de acuerdo que debe salir de esa mesa de negociaciones. Estamos trabajando por un acuerdo bueno para los colombianos, que nos acerca a una paz estable y sostenible», agregó el mandatario.

En este sentido, Santos dijo que el Gobierno quiere la paz «pero no cualquier paz».

Por ello y para alcanzarla, señaló que el equipo negociador «está más unido que nunca» y agregó que «tiene todo el reconocimiento del pueblo colombiano».

«No olvidemos que hablar de paz es construir el futuro. Añorar la guerra es hundirse en el doloroso pasado. Colombia tiene que creer que vivir sin guerra es posible», afirmó.

El jefe de Estado destacó que en la nueva ronda de negociación, que se iniciará el miércoles, «la articulación y coordinación entre el equipo negociador y la Presidencia seguirá siendo fluida, estratégica y ágil».

«Sabemos cuál es el objetivo, defendemos los intereses de los colombianos y vamos por el mejor acuerdo para Colombia. No aceptaremos nada diferente», concluyó.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo