Iván Márquez negó supuesta fortuna millonaria de las Farc

El jefe del equipo negociador de paz de las Farc, calificó en su cuenta de Twitter como una «pifia» el artículo.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Las Farc, a través de alias “Iván Márquez”, negaron este domingo tener una fortuna de 10 mil 500 millones de dólares como lo afirma un artículo publicado por la revista británica The Economist.

«Debiera revisar sus fuentes y no creer en cuentos sobre fortunas imaginarias de la insurgencia», afirmó Márquez, y en otro mensaje consideró «absurdo que un ejército rebelde pueda tener cuentas en paraísos fiscales».

La reacción de las Farc se da también porque la revista manifestó que el Gobierno colombiano tiene un informe secreto, en el que se estima que esta guerrilla tiene una fortuna superior a los 10 mil millones de dólares.

El pasado jueves, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos aseguró que distintas autoridades colombianas y organismos de inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido y Suiza han rastreado, hasta ahora sin éxito, posibles dineros de las FARC, que desde hace más de tres años mantiene un proceso de paz con el Gobierno colombiano.

«No hemos logrado detectar esa fabulosas cuentas que dicen que tiene» las Farc, señaló Santos.

Al respecto Márquez afirmó: «El presidente Santos dice que lleva 10 años, como ministro de Defensa y como primer mandatario persiguiendo la plata de las Farc y nada».

Dijo también que «ni con la colaboración de la inteligencia de EE.UU., Inglaterra, Suiza y muchos bancos ha podido encontrar esas cuentas fantasmas».

Según la publicación británica, que ha sido recogida por diversos medios de prensa, los analistas financieros creen que parte de lo acumulado por las Farc fue invertido en compañías de transporte, propiedades rurales e incluso en la bolsa.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo