Abogado presentó tutela contra plebiscito por la paz

Con esta tutela, el abogado quiere que se suspendan los efectos del proceso de paz.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Hace algunos días, el abogado Tomás Oñate presentó una tutela para que de esta forma sea suspendido el fallo de la Corte Constitucional sobre el plebiscito por la paz y  no sea desarrollado por los colombianos que dirán si o no a la paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Este mecanismo de protección fue admitido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y luego entregado, para su fallo, al magistrado Cerveleón Padilla, quien ordenó que el presidente Juan Manuel Santos, enviara copia de los antecedentes y actos administrativos relacionados con el proceso de paz

«Se determinó la entrega de territorios por parte del Gobierno para ser utilizado por este secretariado armado terrorista de las Farc», expresó a un medio local bogotano el abogado. Con esta tutela, Oñate quiere además que se suspendan los efectos y acuerdos que se han dado con el proceso de paz.

El abogado además ha expresado que con estas acciones se ha vulnerado el debido proceso, pues según lo manifestado se siguen presentando fallos de la Corte Constitucional o decisiones por el proceso de paz que sostiene el Gobierno Nacional y las Farc.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo