En Antioquia ya están listos los policías para las zonas veredales de paz

En cada una de las zonas veredales transitorias en el departamento, se tendrían dispuestos 78 unidades con diferentes prendas para garantizar la seguridad de los desmovilizados.

policas_zonas_veredales3
La Casa Museo de la Memoria fue testigo de la presentación de los uniformados. Foto: EL PALPITAR.

Un total de 312 uniformados de la Policía que custodiarán la zonas de concentración de las Farc, fueron presentados en la mañana de este viernes 9 de septiembre en el marco de la celebración del día internacional de los Derechos Humanos.

La Gobernación de Antioquia y la Policía Antioquia presentaron a los policías asignados para garantizar lapolicas_zonas_veredales2 seguridad de las cuatro zonas veredales donde se concentrarán los guerrilleros desmovilizados de las Farc, en el departamento.

“Como Gobernación hemos emprendido un camino de siete u ocho meses para que este presente fuera una realidad, construir un plan de Desarrollo desde los derechos, modificar las estructuras de convivencia y el orden público para que no haya ningún hecho de violencia”, resaltó la Secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, quien destacó la labor de las autoridades ante de las decisiones tomadas en La Habana, Cuba.

Los 312 policías estarán dispuestos en las cuatro zonas de verificación tendrán diferentes prendas con las que se identificarán y podrán ser garantes de la seguridad de actores como delegados de la ONU, desmovilizados y personalidades que tengan que acceder a las zonas de concentración.

policas_zonas_veredales2“Hoy comienza la paz y la Policía Nacional con el Ejército se han preparado para mirar a aquellas personas que vuelven otra vez al seno de la sociedad., y además en nombre de mi municipio debemos pensar en la construcción del tejido social para que no hayan más víctimas”, señaló el Alcalde de Ituango, Hernán Darío Álvarez, quien estuvo en representación de los cuatro municipios donde se concentrarán los guerrilleros.

Además de Ituango, las otras tres zonas veredales estarán dispuestas en la vereda Carrizal de Remedios, Llano Grande en Dabeiba y en la población de Vigía del Fuerte.

“Esta unidad especial para la Edificación de la Paz – Unipec tiene unas funciones ya establecidas y 78 de los hombres estarán en cada zona transitoria, para un total de 312 uniformados en todas las zonas asignadas”, declaró el Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia.

Aunque se prestará una seguridad especial en estos cuatro municipios, las diferentes especialidades de la Policía y el Ejército se preparan para evitar la llegada de estructuras criminales a los territorios que abandonen los miembros de las Farc.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo