Juan Manuel Santos donará dinero del Premio Nobel a las víctimas del conflicto

Cerca de 3 mil millones de pesos donará el Presidente después de recibir su premio Nobel.

Santos_Nobel_Paz_El_Palpitar

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que donará los ocho millones de coronas suecas (unos 950.00 dólares) que recibirá como parte del Premio Nobel de Paz, el cual obtuvo el pasado viernes.

Vamos a donar ocho millones de coronas suecas para que las víctimas sean reparadas”, dijo Santos en una ceremonia religiosa realizada en la localidad de Bojayá, ubicada en el noroeste del país, y escenario de una de las peores masacres de las Farc.

El Comité Nobel de Noruega anunció el viernes anterior, que el premio es un claro apoyo a la decisión de Santos de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional para que el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc no muera, después de que el  No se impusiera en el plebiscito.

El premio que recibirá Santos el próximo 10 de diciembre, en Oslo, consiste en una medalla de oro, un diploma y un cheque por ocho millones de coronas suecas.

La ceremonia religiosa, que se constituye en el primer acto público al que asiste el mandatario tras el reconocimiento del Nobel, se realizó en la iglesia local de Bojayá y contó con la participación de varios de los sobrevivientes de la masacre.

Este anuncio da respuesta a quienes se interrogaban sobre qué haría el Presidente con el dinero del Nobel, como es el caso de María Fernanda Cabal, representante a la Cámara por el Centro Democrático, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Esperamos que @JuanManSantos done el dinero de su premio a los niños de la Guajira. Y a la víctimas, ya que las Farc son muy pobres”.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario