“Reafirmamos que seguiremos en cese al fuego bilateral y definitivo”: Timochenko

Rodrigo Londoño, alias Timochenko, se expresó al país después del no que ganó en el plebiscito por los acuerdos de paz.

Timochenko_Farc_El_Palpitar

Utilizando la cuenta de Twitter de las Farc EP, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, se refirió a lo ocurrido este 2 de octubre en Colombia, por medio de un video en el que expresó que “la paz llegó para quedarse”. Además reafirmó “ante Colombia y el mundo que los frentes guerrilleros en todo el país permanecerán en cese al fuego bilateral y definitivo”.

En casi 3 minutos, Timochenko indicó que el compromiso de paz del grupo guerrillero “sigue intacto” y fue en enfático en afirmar que “los sentimientos guerreristas de quienes quieren sabotearla jamás serán más poderosos que los sentimientos de concordia, inclusión y justicia social”.

Rodrigo Londoño, quien grabó el video desde Cuba, indicó que hay vigencia en los acuerdos de paz que fueron firmados el pasado 26 de septiembre en Cartagena, ya que “la reciente consulta plebiscitaria no tiene efecto jurídico alguno, sino político”.

“El acuerdo final, para la construcción de una paz estable y duradera, ha sido firmado como acuerdo especial y depositado ante el consejo de la confederación Suiza, en Berna. Ello le confiere innegable e irrevocable efecto jurídico. Las Farc EP permanecerán fieles a lo acordado”, afirmó Timochenko.

Así la cosas, en Colombia se mantiene la incertidumbre de cuál será el paso a seguir entre los negociantes, Gobierno y Farc, y ahora los líderes del No en el plebiscito.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo