Santos ratificó a De la Calle en su cargo y lo designó a dialogar con líderes del No

Humberto de la Calle renunció protocolariamente a su cargo, pero Juan Manuel Santos los ratificó en su puesto.

Humberto-de-la-Calle

“He designado al doctor Humberto de la Calle, a quien ratifiqué como jefe negociador, a la canciller María Ángela Holguín y al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para que, a la mayor brevedad, comiencen los diálogos que nos permitan abordar todos los temas necesarios para tener un acuerdo y culminar con éxito el sueño de toda Colombia de terminar la guerra con las Farc”, indicó Santos.

Los tres delegados del Gobierno Nacional se reunirán con los designados por los partidos promotores del No al plebiscito, encabezados por el Centro Democrático, que, según lo expresado por el senador Álvaro Uribe, podrían ser Óscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo e Iván Duque.

La delegación, en cumplimiento con la petición que han hecho promotores del no de ser escuchados: “Hoy deseamos insistir en que se escuchen nuestras razones. Así se lo pedimos, en nombre de los ciudadanos que votaron por el No, a la comunidad internacional, a nuestros compatriotas que votaron por el SÍ, a quienes se abstuvieron y al Gobierno y sus negociadores”, expresó Óscar Iván Zuluaga por medio de un comunicado de prensa.

Cabe recordar que en la mañana de este lunes, 3 de octubre, Humberto de la Calle hizo una renuncia protocolaria a su cargo como jefe negociador de la delegación del Gobierno en las conversaciones de paz con la Farc, la cual queda rechazada después de esta solicitud del Presidente de Colombia.

“Con la voluntad de paz de todas las partes, estoy seguro, seguro, de que podremos llegar pronto a soluciones satisfactorias para todos. Y de ser así, el país saldría ganando y el proceso terminaría fortalecido. De nuestra parte existe toda, toda la voluntad y la determinación para que así sea”, expresó Santos.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo