Universidades del país se unirán en una marcha nacional por la paz

La diferentes universidades del país, tanto públicas como privadas, se sumarán en un sola voz por la paz.

Marcha-Paz-Universidades
Foto: Cortesía Agencia de Noticias Unal.

Este miércoles, 12 de octubre, todas las universidades de Colombia, tanto las públicas como las privadas, se sumarán en una marcha en las calles del país pidiendo que los acuerdos de paz entre las Farc y el Gobierno Nacional se concreten lo más pronto posible.

La convocatoria, que fue iniciativa de universidades antioqueñas, es que para que toda la comunidad educativa, estudiantes, rectores, docentes y demás actores del sector, asistan a las principales plazas de las ciudades vestidos con camisetas blancas desde las 5:00 p.m. En Medellín el sitio de encuentro será La Alpujarra.

“La invitación se hizo a todas las universidades públicas y privadas. Lo que algunos rectores queremos es contribuir a la presión social que debe haber para que, independientemente de quien estuvo a favor del Sí o del No en el plebiscito, apoyemos que el acuerdo se dé ¡ya!”, informó el rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla Prada.

Esta marcha no convoca a la comunidad estudiantil que esté de acuerdo con el Sí o con el No, que dividió al país en las pasadas votaciones plebiscitarias, sino que pide una unidad nacional en torno a la paz.

“Creemos que si la comunidad universitaria se manifiesta a favor de la búsqueda de un acuerdo definitivo, el país podrá entender que si desde la academia, cuna de las reflexiones, surge esta iniciativa, eso debe ser lo que le conviene al país”, anotó  Mantilla Prada.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo