Este jueves sería liberado Odín Sánchez, según el ELN

Alias Uriel, líder del ELN, aseguró que Odin Sánchez tiene problemas de salud.

odin_sanchez_eln
Foto: ARCHIVO.

El excongresista chocoano Odín Sánchez por fin podría ver la libertad este jueves, 2 de febrero, luego de que el Eln así lo indicara, hecho que podría destrabar el proceso de paz entre el Gobierno Nacional y este grupo guerrillero.

El grupo insurgente confirmó este miércoles, 1 de febrero, que la liberación del secuestrado se pactó para este próximo jueves, esclareciendo así más de dos meses de incógnitas e incumplimientos por parte de los guerrilleros.

«El Eln cumple su palabra de liberar a Odín Sánchez (…) El 31 de enero comenzó el protocolo de liberación, el 1 de febrero se suspendieron las operaciones militares y mañana vendrán los delegados de los países garantes, dos miembros de la delegación de paz del Eln, uno del Gobierno y dos del CICR», dijo a RCN Radio alias «Uriel», líder de grupo que tiene a Sánchez.

Asimismo, el líder del grupo guerrillero dejó entrever que Sánchez tiene algunas complicaciones en su salud, las cuales podrían poner en riesgo su bienestar.

Tiene «problemas de úlcera, la afección en el colon se le agudizó, la hipertensión y el estrés también con tanta especulación, pero ya que sabe oficialmente que el protocolo es cierto ha mejorado con la expectativa de quedar libre», indicó.

De lograrse la liberación de Odín, se dará vía libre a la instalación pública de la mesa de diálogos entre el ELN y el Gobierno Nacional, conversaciones que se realizarán en Quito, Ecuador.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo