Liberación de Odín Sánchez y el indulto a dos miembros del ELN destraban los diálogos

Con la liberación e indultos, se dará inicio a la fase pública de la mesa de negociaciones entre el Gobierno Nacional y el ELN.

odin_sanchez_eln
Foto: ARCHIVO.

Después de más de dos meses de espera e incumplimientos, al fin fue liberado el excongresista chocoano Odín Sánchez, quien se encontraba secuestrado por el Eln luego de un intercambio por su hermano, Patrocinio.

En la mañana de este jueves, 2 de febrero, fue liberado por el ELN Odín Sánchez, luego de que una comisión de la Cruz Roja Colombiana enviara un helicóptero de asistencia humanitaria hasta el lugar donde estaba retenido el secuestrado.

La liberación se da luego de la postura del Gobierno Nacional, que exigió la libertad de todos los secuestrados para iniciar la fase pública de las negociaciones con el grupo subversivo.

“Gracias a los medios de comunicación pude soportar lo que es estar en el cuarto mundo, ahora regreso al tercer mundo. Reconozco al Gobierno por su templanza para pedir mi liberación como condición para iniciar la fase pública de la mesa de diálogo”, afirmó a Caracol Radio.

Luego de haber culminado esta operación, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que este martes, 7 de febrero, iniciará la fase pública de la mesa de diálogos con el ELN en Quito, Ecuador.

“El martes de la próxima semana, en Quito, comenzará la fase pública de conversaciones entre el Gobierno colombiano y el ELN, la última guerrilla de Colombia y del continente, lo que nos permitirá alcanzar la paz completa”, sostuvo el Mandatario.

Por otra parte, el Gobierno Nacional indultó a dos guerrilleros que estaban presos en la cárcel Palo Gordo de Bucaramanga, donde una comisión de la Cruz Roja tomó custodia de ellos para ser puestos en libertad.

“Si encontramos solución a los problemas pequeños, también podremos buscar una salida entre todos y para esto es la mesa de diálogos, para hallar una vía de solución política”, concluyó el comandante del ELN, Pablo Beltrán.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo