Con verificación de la ONU, las Farc empieza su proceso de desarme

Desde este miércoles, 1 de marzo, los guerrilleros de las Farc comenzarán el proceso de desarme.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

El 1 de marzo pasará a la historia como el día en el que la guerrilla más grande de Colombia inició el proceso de desarme y es que después de lo pactado en La Habana, Cuba, en medio del Proceso de Paz, los guerrilleros entregarán los elementos bélicos que dejaron miles de víctimas en el país.

El proceso de dejación de armas de las Farc, que será acompañado y monitoreado por la ONU, empieza este miércoles con un registro de todo el armamento que el grupo guerrillero tiene en su poder, para posteriormente recibir todo el material bélico.

“Este miércoles comienza el proceso de desarme, que supone el registro de las armas, supone la destrucción del armamento inestable, supone el almacenamiento de las armas de acompañamiento, todo lo que no se había hecho”, aseguró el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.

Aunque el proceso comenzó después de lo acordado, el Alto Comisionado para la Paz aseguró que el plazo de 180 días para completar el desarme se mantiene, por lo que el grupo guerrillero estaría desarmado aproximadamente para el mes de junio de 2017.

“Muchos no han visto, o no quieren ver, la trascendencia de haber acabado un conflicto de más de medio siglo, haber detenido esa fábrica de víctimas que es la guerra, o de que vivamos los días más pacíficos en cuarenta años, hoy las Farc están iniciando el desarme”, manifestó Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, respecto a los oponentes del proceso.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo