Luis Pérez reveló nuevo número de guerrilleros que han desertado de las Farc en Antioquia

En Antioquia, se teme que muchos de estos guerrilleros puedan tomar el camino armado en otros grupos ilegales del Departamento.

Foto: ARCHIVO.

En Antioquia ya se elevó a 33 el número de guerrilleros de las Farc que han desertado de los campos de concentración, así lo aseguró el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, durante las conclusiones de su Consejo de Seguridad.

El mandatario Seccional entregó un desfavorable balance del número de guerrilleros que se han convertido en disidentes, luego de abandonar sus zonas de normalización transitoria, la cuales han sido dispuestas por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con el informe revelado por Pérez Gutiérrez, hasta la fecha se han ido 33 guerrilleros de los campamentos. Sin embargo, en la misma se reseña que dos de ellos fueron expulsados especialmente por los mismos miembros de las Farc, por mal comportamiento.

«De esos 33 guerrilleros 14 se entregaron al Ejército, o sea, se reincorporaron a la civilidad por un camino distinto, cinco fueron capturados y ya quedan 14 en algún lugar de la tierra», señaló el Gobernador.

De los guerrilleros restantes, de quienes aún no se tiene certeza, existe el temor de que vuelvan a al ilegalidad, puesto que hay pruebas de que otros grupos armados están reclutando a los disidentes de las Farc, no sólo en Antioquia sino en el país.

Adicionalmente, Luis Pérez señaló que un total de 295 miembros de las Farc han sido trasladados a centros asistencial urbanos para ser atendidos en salud, un hecho que respaldó tras garantizar la salud de los mismos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo