Luis Pérez sigue haciendo reparos al actual proceso de paz con las Farc

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, denunció que en zonas de concentraciones se están haciendo fiestas con las comunidades, con fusiles al hombro.

Zona de concentración Vigía del Fuerte. Foto: ARCHIVO.
Zona de concentración Vigía del Fuerte. Foto: ARCHIVO.

El Gobernador de Antioquia Luis Pérez sigue siendo uno de los mandatarios seccionales más críticos del actual proceso de paz, en el que ha estado denunciando constantemente por la falta de disciplina de las Farc y el Gobierno para hacer efectivas los acuerdos finales para la paz.

Fiestas con las comunidades en zonas de concentración, presencia de fusiles y erradicación de la coca, han sido los reparos expuestos por el Gobernador, quien sigue insistiendo sobre la indisciplina de los guerrilleros.

«Yo sigo insistiendo que el proceso de paz no se está cumpliendo como debería ser, es posible que haya aplazamientos, pero a mi no me parece sano para el país que las Farc estando armadas estén haciendo fiestas», denunció el Gobernador.

Asimismo, el mandatario Seccional afirmó tener fotos y videos de guerrilleros cargando fusiles al interior de los campamentos de concentración, una situación que crea incertidumbre si estas acciones se ven en medio de fiestas con las comunidades.

«A este posconflicto hay que ponerle más orden y disciplina, estamos a pocos días de iniciar el día 180, no se ha erradicado ni una mata de coca, como se había prometido. Aquí tenemos 7.800 familias esperando que lleguen los programas de a erradicación de ésta», sostuvo Pérez Gutiérrez.

Adicionalmente, Luis Pérez hizo un llamado al Gobierno Nacional para que entiendan que el posconflicto en un hecho local y no nacional, razón por la cual hay que dar una mirada crítica en cada zona del país.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo