Guerrillero intentó violar a dos menores de edad en zona veredal de Vigía del Fuerte

El guerrillero involucrado podría ser judicializado por la justicia ordinaria, según el Gobierno Nacional.

Zona de concentración Vigía del Fuerte. Foto: ARCHIVO.

Un guerrillero de la Farc habría intentado violar a dos menores de edad al interior de la zona veredal de normalización, ubicada en el municipio de Vigía del Fuerte, el hecho fue revelado por el Mecanismo de Monitoreo y Verificación.

Una comisión tripartita confirmó la denuncia realizada al interior de la zona veredal transitoria de normalización en Vidrí, donde se evidenció un caso de intento de violación a dos menores de edad.

Al parecer, los hechos ocurrieron en la noche del pasado 9 de mayo, donde un miembro activo de las Farc intentó acceder carnalmente a los menores de 3 y 9 años de edad, al interior de la zona.

«El Componente Internacional dirime y considera que elresponsable del Campamento de las FARC-EP fue oportuno en poner en conocimiento del MM&V y de las Autoridades Policiales el hecho ocurrido; así mismo concluye que el Incidente se produce dentro del Campamento de FARCEP y que el atacante de las menores edad, hasta ese momento, miembro activo de FARC-EP, el hecho en sí, es una Violación Grave al Acuerdo de CFHBD y DA y sus protocolos dado que se ejerció violencia de género sobre dos menores de edad», explicó el Mecanismo de Monitoreo y Verificación, mediante comunicado.

Además de este incidente en Vigía del Fuerte, esta comisión tripartita también dio sus conclusiones a otras diez investigaciones que se estaban realizando en todo el país.

De las diez situaciones se reportó que cuatro obedecen a incumplimientos, tres a violaciones leves y otras tres fueron declaradas como graves.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo