Por este motivo, Timochenko considera aplazar dejación de armas

Al parecer, una confusión estaría poniendo en vilo uno de los procesos más importantes del posconflicto, pues Timochenko estudia la posibilidad de frenar la dejación de armas.

Foto: ARCHIVO.

Un guerrillero de las Farc identificado como alias “Yimmi Ríos” fue capturado en Bogotá, un hecho que molestó a Rodrigo Londoño, Timochenko, al punto de considerar aplazar el proceso de dejación de armas que debería terminar este mes de junio.

“Ante captura de Yimmi Ríos, quien está tareas relacionadas con la implementación, estoy considerando ordenar el aplazamiento dejación armas”, dijo Timochenko, máximo jefe de esa guerrilla, en su cuenta de Twitter.

Ante esto, el Gobierno salió a explicar lo sucedido, que al parecer fue un caso de confusión, pues alias “Yimmi Ríos” tenía suspendida la orden de captura por la Resolución Presidencial No. 251, así como por resolución del Fiscal General No. 0-3097, pero con su nombre de pila.

Voceros de la oficina del Alto Comisionado de Paz manifestaron que él “estaba en Bogotá desde hace dos meses, realizando tareas propias del proceso de paz dirigidas a la consolidación de los listados de los miembros de las Farc que van a hacer su tránsito a la legalidad”, cuando se registró su captura.

Ante la situación, desde la oficina del Alto Comisionado de Paz adelantan un proceso con la Justicia para aclarar que se trata de la misma persona con orden de captura suspendida y que salió de las zonas de normalización con autorización de Sergio Jaramillo, Mónica Cifuentes y conocimiento del presidente Juan Manuel Santos.

Sin embargo, la respuesta no parece tener muy conento a Timochenko, quien desde este sábado viene presentando quejas, al asegurar que hubo un sobrevuelo sin previo consentimiento en la zona de Caño indio, donde él permanece.

“Con el argumento que fue capturado Yimmi Ríos, cualquier integrante de las FARC que ande en tareas de la implementación puede ser detenido”, aseguró Rodrigo Londoño.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo