Fiscalía reprochó el «curioso» inventario de bienes de las Farc

Traperas, pocillos, botas, sal de frutas, talcos y hasta los primeros auxilios a una persona golpeada por una vaca, algunos de los curiosos elementos incluidos en el inventario de las Farc.

Foto: ARCHIVO.

En una carta dirigida al Ministerio de Justicia, Guillermo Rivera, el Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez reprochó el inventario de bienes que entregó las Farc, donde se detallan cirugías, elementos de aseo y hasta carreteras pavimentadas.

El jefe de la entidad judicial dio a conocer mediante una carta, su inconformismo por los bienes que supuestamente están en manos de las Farc, con la cual se pretenden reparar a las víctimas del conflicto armado.

Martínez llamó la atención sobre la entrega de “equipos y enseres”, donde el grupo guerrillero determinó como activos elementos como “traperos, escobas, botas, pocillos, exprimidores de naranjas, exprimidores de limón, vasos, carretillas, sartenes, sal de frutas, talcos, platicos, etc”.

“El mismo es irrelevante para cotejar con las relaciones de bienes efectuadas por la Fiscalía, toda vez que se tratan de activos insustanciales que el ente acusador no ha investigado y, por tratarse de activos depreciables, carecen de todo valor comercial y no están llamados a servir de fuente de reparación de las víctimas”, advirtió el Fiscal General.

Otros de los puntos que llama atención es el inventario de bienes de carácter “social”, donde las Farc detallan tratamientos médicos como: cirugías umbilicales, venas varice, hernias, ligación de vena en la nariz, paciente tratado con primeros auxilios por golpe de una vaca, entre otros”.

Frente a este inventario que suma 20 millones de pesos, según las Farc, la Fiscalía solicita mayor claridad si se trata de cuentas por cobrar para los beneficiarios, o son simples “erogaciones”.

En la misiva enviada al Ministro de Justicia, Guillermo Rivera, se pueden observar las inquietudes del fiscal en otros tipos de inventarios como los semovientes, medios de transporte, bienes inmuebles, armamentos, infraestructura vial, etc.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo