Campesinos desplazados de Angostura regresarán a su vereda

Las 89 familias desplazadas de la veredas San Alejandro estaban refugiadas en el coliseo municipal. 

angostura
Foto: CORTESÍA.

Luego del anuncio del desplazamiento masivo de varias familias en el municipio de Angostura, el Ejército Nacional anunció su compromiso y garantía de seguridad a los afectados para que retornaran a sus hogares. La movilización al casco urbano se había hecho desde el pasado jueves 23 de abril.

Según informaron las autoridades, los enfrentamientos que obligaron a las personas a salir de sus viviendas, involucraban a las Fuerzas Armadas y a guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional –Eln-.

La Defensoría del Pueblo dispuso de ayudas humanitarias y acompañamiento al diálogo entre los representantes de los desplazados y el Ejército, al rededor de 250 personas fueron atendidas en el plan de emergencia.

Los combates iniciaron en la vereda San Alejandro cuando labores de inteligencia determinaron que allí se encontraba alias «la Araña», combatiente del Eln. Por más de dos horas se extendieron los disparos que dejaron un soldado muerto y el desplazamiento de las familias.

Entre tanto, se adelantan investigaciones para determinar el motivo por el cual efectivos del Ejército no portaban sus uniformes y se presentaron en la vereda con vestimenta negra.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo