Inaugurada Ludoteka en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín

Cerca de 150 millones de pesos fueron invertidos en el proyecto.

ludoteka_inder
Los niños podrán hacer uso de este espacio educativo. Foto: Gustavo Tangarife INDER Medellín.

La Ludoteka Aeropuerto Olaya Herrera fue inaugurada en la tarde de este jueves 23 de abril, el espacio servirá como un punto de encuentro para la comunidad y los viajeros que tengan niños y que estos puedan divertirse, aprender y relajarse en el lugar.

Este espacio, que fue elaborado por medio del concesionario de Airplan, en coordinación con el Inder y la Alcaldía de Medellín, contará con varias salas de: bebés, lectura, investigación, expresiones artísticas, roles y profesiones, juegos didácticos, juegos de mesa y tecnología.

“No en vano Medellín es la ciudad más innovadora y tener este espacio dentro de un aeropuerto es innovador. Es un espacio seguro, bonito y en el que los padres pueden disfrutar con los niños”, comentó Claudia Márquez, Primera Dama de Medellín. 

Por su parte, el director del Inder, David Mora, expresó que este proyecto es un objetivo más que se tiene en la implementación de ludotekas para los niños en diferentes sectores del Valle de Aburrá. Prueba de ello son los 72 espacios de este tipo que son administradas por la entidad.

“Las Ludotekas son espacios para la vida, para la recreación, para aprender jugando con unos profesionales capacitados. Estamos haciendo un gran trabajo por la recreación y formación de nuestros niños”, expresó Mora.

Este espacio que funcionará en conjunto con el programa  tendrá los horarios: l unes de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. para las instituciones del programa de la Alcaldía;  Martes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados y domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m; y lunes de mantenimiento de 1:00 a.m. a 5:00 p.m.

ludoteka_inder2
Foto: Gustavo Tangarife INDER Medellín.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario