Emprendedores de Girardota recibieron estímulos para sus ideas de negocio

Cerca de la mitad de los beneficiados son del área rural del municipio.

girardota_capital_semilla
Varios girardotanos recibieron un estimulo para sus ideas de negocios. Foto: CORTESÍA.

Este miércoles 27 de mayo se dio por finalizada la tercera entrega del Capital Semilla a varios emprendedores del municipio de Girardota, programa en el que destinó cerca de 55 millones de pesos para hacer realidad los diferentes proyectos de sus habitantes.

Desde que se dio rienda suelta a este proyecto en el año 2012, se han beneficiado cerca de 100 microempresarios, quienes recibieron apoyo para poder establecer sus ideas de negocios y mantenerse en el medio empresarial.

“Este magno proyecto enorgullece a la administración, resaltando que un 50 % de los beneficiados son del área rural y que por primera vez se beneficiará un integrante con discapacidad, convirtiéndose en un vivo ejemplo de superación para el municipio y la muestra de que Girardota le apuesta al talento teniendo en cuenta la inclusión social”, expresó Luis Fernando Ortiz Sánchez, Alcalde de Girardota.

Se espera que para el próximo semestre se realice la cuarta convocatoria en la población y poder fortalecer el propósito de crecer como territorio empresarial, en el que además, se busca articular estos planes con la educación, formación y capacitación de los jóvenes de Girardota.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo