Dos infantes de Marina antioqueños, fueron rescatados en Pasto

Uno de los jóvenes resultó herido en una pierna tras un forcejeo con los presuntos secuestradores.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Ayer domingo 21 de junio de 2015, a las nueve de la noche, el Señor Álvaro Álvarez recibió el mejor regalo de «Día del Padre»: la noticia de parte del coronel Campillo de la Armada Nacional, en la que le confirmaban que habían rescatado a su hijo de 19 años de edad, quién iba acompañado de un amigo, pertenecientes a la Base Naval de Tumaco, cuando fueron raptados al parecer por miembros de un grupo guerrillero.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de junio de 2015, en la ciudad de Pasto, Nariño, cuando los jóvenes, quienes se tenían que presentar en la Base Naval de Tumaco, se dirigían a retirar un dinero que les habían consignado; al ingresar a un taxi, el conductor, quien aparentemente tenía contacto con los secuestradores, los llevó hacía un «local», dónde se encontraban hombres armados esperándolos para su secuestro.

El señor Álvaro Álvarez, padre de uno de los afectados, le contó a El Palpitar.com, que los hombres armados «les quitaron todas sus pertenencias, los amarraron y los desaparecieron. Cuando perdimos la comunicación, llamamos a la Base Naval de Tumaco a preguntar si los muchachos ya habían llegado, hablé con el coronel Campillo, el cual fue de mucha ayuda para el rescate de los jóvenes, y nos dijeron que no, que ni siquiera se habían reportado».

El Señor Álvarez aseguró que con la ayuda del coronel Campillo, la Armada y el Ejército, el viernes 19 de junio comenzaron los operativos de búsqueda y rescate, culminando el domingo 21 a las 9 de la noche con la liberación.

Ambos jóvenes son evaluados en Medellín, pues la situación les causó malestares psicológicos y deben permanecer en mucha calma.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo