En la vereda Platanito de Barbosa, se quejan por la calidad de sus servicios públicos

La mayor preocupación de la población se presenta por la calidad del agua que llega a sus hogares.

vereda platanito barbosa5-
Foto: CORTESÍA GUILLERMO NARANJO.

Los habitantes de la vereda Platanito del municipio de Barbosa, al Norte del Valle del Aburrá, manifestaron su preocupación por la calidad de servicios públicos que les están brindando; inicialmente, se quejan por la calidad del agua que llega a sus viviendas, además del cobro por concepto de sostenimiento de casas que, según ellos, se no presta.

Martín Emilio Duque, habitante de la vereda, aseguró que el agua que llega hasta su casa es turbia y pantanosa, lo que lo obliga a comprar de manera particular el agua potable para cocinar y el consumo de su grupo familiar.

veredan-platanito-barbosa4
Foto: CORTESÍA GUILLERMO NARANJO.

«Yo pago 20 mil pesos de servicio de acueducto al mes, pero lo que nos llega es un pantanero», aseguró Duque, quien además señaló que el problema no es nuevo y que las soluciones no llegan.

Germán de Jesús Cuartas Murillo, debe ir hasta el municipio de Girardota por agua potable para su familia, «nos toca comprar o ir hasta otra parte, en esta vereda nos queda más cerca Girardota que Barbosa y de allá traemos agua», finalizó.

Rogelio Córdoba, secretario de Gobierno del Municipio, indicó que se están adelantando estrategias para subsanar esta problemática, y que por el momento se envían carros de bomberos con el fin de abastecer de agua a la comunidad.

Desde horas de la tarde del martes 23 de junio, tripulaciones de bomberos llegaron a la vereda Platanito para brindar agua potable a la población; sin embargo, las personas manifestaron que es muy poca el agua para todas las necesidades que tienen.

Vereda-platanito-barbosa2
Foto: CORTESÍA GUILLERMO NARANJO.
vereda-platanito barbosa3
Foto: CORTESÍA GUILLERMO NARANJO.
Vereda-platanito-barbosa1
Foto: CORTESÍA GUILLERMO NARANJO.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo