Exhabitantes en situación de calle se graduaron y recuperaron sus vidas

Todos ellos superaron su vida en las calles y recuperaron sus lazos con sus familias.

Habitamtes-de-la-calle2
Los nuevos egresados celebraron su nueva vida. Foto: EL PALPITAR.

Un total de 43 personas que antes estaban en situación de calle, se graduaron del Sistema de Atención a esta población, este martes 23 de junio a las 4:00 de la tarde en el auditorio de la Plaza La Libertad, en este evento se mostró que se puede salir de esta situación y rehabilitarse.

“Mi proceso ha sido muy bueno, ya que he ido progresando poco a poco, además porque he tenido una reducción en el consumo de drogas, por esto me siento muy orgulloso de este progreso y voy para adelante”, expresó Juan Carlos Echeverri Moreno, uno de los graduados.

Así como Echeverri, varias personas que deambulaban de un lugar a otro, sin un espacio específico al cual llegar, pudieron afrontar esta problemática y, lograron recuperarse de la secuelas que deja esta situación.

“Lo que ustedes están logrando aquí también son esperanza para otros, yo estoy muy feliz porque todos los que están aquí graduándose, son motivo de ejemplo a seguir para otros que todavía están en donde ustedes vivieron”, destacó el alcalde Aníbal Gaviria, durante su alocución frente a las personas egresadas.

Este proyecto de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, tienen como objetivo alejar a estas personas de las calles, brindar atención sicosocial, consolidar su proyecto de vida, y reconstruir los lazos familiares con estos.

habitantes-de-la-calle1
Foto: EL PALPITAR.
habitantes-de-la-calle3
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo