La Secretaría de Salud y el Área Metropolitana, se unieron por la educación ambiental

El programa bandera «Salud en el Hogar», participará de las actividades motivando a la ciudadanía a adoptar hábitos y prácticas ambientales.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Mañana domingo 28 de junio, los habitantes del sector de San Nicolás del barrio Moscú, cercanos a la quebrada La Rosa, recibirán el Tour Pura Vida como parte de la vinculación de la Secretaría de Salud a estas jornadas realizadas por el Área Metropolitana, que promueven los espacios lúdicos para el aprendizaje comunitario. 

En esta jornadas la comunidad cercana al afluente de agua, además de participar en las actividades de aseo y ornato, recibirán orientación y  educación en temas de preservación y salud ambiental de la mano de los profesionales del Área Metropolitana y Salud en el Hogar.

“Para Salud en el Hogar es importante este tipo de articulaciones, pues el entorno es un factor determinante en la  salud individual y colectiva” afirmó Alexandra Palacio, coordinadora de Salud en el Hogar-
 
El Tour se replicará en ocho puntos más del área metropolitana, de los cuales el programa Salud en el Hogar se vincula con sesiones educativas en las cinco jornadas que se realizan en la ciudad. 
 
Así como el pasado 6 de junio en la quebrada la Cañaveraleja del barrio Villa del Socorro, se realizó la siembra del primer árbol de Jazmín de Monte y una serie de actividades, juegos y charlas lúdicas dadas por profesionales, este domingo se vivirá una jornada de cino horas, en las cuales los habitantes del sector San Nicolás podrán ingresar al Tour, mientras que otros sacan escombros, muebles y demás desechos que a lo largo de tiempo se han acumulado en el trayecto de la quebrada.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo