Con evento de mujeres afro, buscan exaltar la diversidad y la equidad de género

La celebración tendrá lugar en el Auditorio Gobernadores, piso cuarto de la Gobernación, a las dos de la tarde.

Foto: Archivo
Foto: ARCHIVO.

Este viernes 24 de julio en la Gobernación de Antioquia, se llevará a cabo el evento «Mujer afro, letras y tambores», con el cual se busca hacer un homenaje a la cultura afrodescendiente representada, en este caso, por la mujer.

Esta celebración se hace en el marco del Día Internacional de la Mujer Afrolatina, el cual es el sábado 25 de julio y que fue instaurado con el fin de exaltar los derechos de las mujeres que eran víctimas de discriminación por causa de su género y color de piel.

En relación con el evento, Fernando Palacios, gerente de negritudes en Antioquia, manifestó que «‘Mujer afro, letras y tambores’ tiene como fin reconocer el gran talento que tienen las mujeres afroantioqueñas y afrocolombianas».

«Básicamente, es el reconocimiento de cómo desde la oralidad y las letras las mujeres construyen sociedades, territorios y luchan por la reivindicación de sus derechos», dijo Palacios, quien agregó Antioquia ha hecho significativos avances a la hora de «comprender su interculturalidad», afirmó.

Como invitadas especiales a la conmemoración, estarán Mary Grueso Romero, Lucrecia Panchano, Dionicia Moreno Aguirre, Moraima Simarra y Jenny Rodríguez, todas ellas escritoras afrodescendientes del país, quienes demostrarán cómo reivindicando la cultura se puede construir un país más equitativo.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo