El MinInterior construirá mausoleo para personas no identificadas de la violencia en Medellín

Serán un total de 180 bóvedas construidas en el Cementerio Universal

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Ministerio del Interior confirmó que apoyará la elaboración del proyecto de exhumación y búsqueda de personas desaparecidas en la zona de La Escombrera, Comuna 13 de Medellín, y participará en su implementación, en el marco de las medidas de Garantías de No Repetición y homenaje a las víctimas del delito de la desaparición forzada, planteadas por la Ley de Víctimas.

Paralelo a este proceso, el Ministerio del Interior construirá un Mausoleo en el Cementerio Universal de la capital antioqueña, para beneficio de la población víctima de la ciudad, el cual tendrá 180 bóvedas (dos bloques de 90 cada uno), con posibilidad de que sea ampliado según se requiera.

Este Monumento, que albergará los cuerpos de las personas no identificadas o identificadas pero no reclamadas que sean hallados en La Escombrera y los cuerpos de las víctimas de la violencia en Medellín, estará listo para el 30 de septiembre de este año.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo