El MinInterior lanzó una estrategia para promover la participación política y social de la mujer

La estrategia es principalmente virtual. Se trata de una plataforma web, redes sociales y capacitación en liderazgo implementadas por el Ministerio.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La nueva estrategia del Gobierno para promover la participación política y social de las mujeres, “Más mujeres, Más democracia”, se puso en marcha desde este viernes tres de julio para el servicio de las mujeres, con el propósito de promover su liderazgo.

“Las mujeres son definitivas en la toma de decisiones, sin mujeres no hay  democracia. Queremos verlas en todos los ámbitos, queremos que tengan un papel muy activo en la construcción del nuevo país. No nos referimos a cuotas o a porcentajes, hablamos de ser tenidas en cuenta, hablamos de hacer valer efectivamente nuestros derechos tarea en la que está empeñando el Ministerio del Interior” afirmó Carmen Inés Vásquez, viceministra para la Participación e igualdad de Derechos del Ministerio del Interior.

La estrategia es principalmente virtual. Se trata de una plataforma web, redes sociales y capacitación en liderazgo implementadas por el Ministerio.

“Las mujeres podrán socializar, con responsabilidad, sus propósitos y sus ideas. Subir sus perfiles, darse a conocer, compartir fotos y vídeos de sus actividades y aportes en la construcción del nuevo país. La participación de la mujer sigue siendo poca queremos impulsarla y fortalecerla” subrayó Ana María Almario Drezer,  directora para Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal.

“Siempre se ha dicho que detrás de un gran proyecto, hay una mujer.  Por eso, el Ministerio del Interior está empeñado en acompañarlas. Con una participación  más activa construiremos un  país más equitativo, un país en paz”, puntualizó la viceministra Vásquez.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario