En Medellín se llevará a cabo un seminario para impulsar la equidad de género

El evento tendrá lugar en Hotel Plaza Rosa, en El Poblado, y está dirigido a servidores públicos.

rueda_prensa_mujer_elpalpitar2
Foto: ARCHIVO.

«Planeación con enfoque de género». Ése será el tema central del segundo Seminario Internacional de Género y Estado, y tiene como fin posicionar el tema de la transversalidad de género dentro de la Administración Municipal.

La equidad de género ha permeado todos los niveles sociales y políticos. Con el fin de que se desarrollen políticas públicas enfocadas a promover la igualdad de género y a transformar social, política, cultural y económicamente la vida de las mujeres en la ciudad, se desarrollará el Seminario, que contará con invitadas expertas en temas de políticas públicas para mujeres.

Entre las invitadas especiales estará Beatriz Santamaría Mojaraz, actual consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –Pnud-, quien a través de su ponencia «Enfoques de la Política Pública para la Igualdad de Género», mostrará el desarrollo de ésta temática en el plano internacional.

Los asistentes, quienes en su mayoría serán servidores públicos, conocerán el marco rector que rige en materia de políticas publicas en pro de la equidad de género tanto en el exterior, como también localmente. Así, se sacarán conclusiones de qué hace falta mejorar u optimizar en esta materia.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo