La Fundación Mundo Mejor cumple 19 años trabajando por la infancia de Medellín

La fundación cuenta con 184 empleados directos y cerca de 250 indirectos.

Fundacion_Mundo_Mejor_ElPalpitar
Los niños son el principal interés de Mundo Mejor.

Hace exactamente 19 años, un grupo de personas tomó la decisión de crear la Fundación Mundo Mejor, cuyo objetivo es brindar atención integral a la primera infancia y trabajar por la reinserción social de las personas en estado de calle. 

Medellín es una ciudad de múltiples matices. La capital antioqueña ha tenido avances notorios en el área de la economía, de la infraestructura pública y de la movilidad, por mencionar algunos. Aún así, está claro que en la temática social aun queda mucho por hacer. De esa necesidad surgió en 1996 Mundo Mejor, que se autodefine como una herramienta para «construir una humanidad nueva».

En relación con el aniversario número 19 de la Fundación Mundo Mejor, Steve Carty, quien se desempeña como director ejecutivo de la misma, mencionó que su propósito es «seguir sensibilizando a la ciudad sobre los procesos que se llevan adelante para promover los derechos de la primera infancia y la niñez.» 

Entre los retos a los que se ha enfrentado Mundo Mejor, según Carty, está el liderazgo social. «Sentimos un adormecimiento de la población en general y de los empresarios, en la mayoría de los casos, en cuanto a la sensibilidad social.» Aun así, el Director dejó claro que también se han encontrado con agentes del sector privado que han apoyado el accionar de la fundación.

«Veámonos más allá de lo que estamos haciendo hoy en día. Veamos en cada una de las acciones que estamos desarrollando una oportunidad para transformar vidas, sistemas y corazones», es la invitación que hace Steve Carty a toda la ciudadanía, con el fin de que en la ciudad de Medellín se sigan ejecutando acciones por los niños de la ciudad.

Derechos humanos, Infancia y niñez, Inclusión laboral e Inclusión social para habitantes de la calle, son los nombres de los cuatro programas que desarrolla actualmente la fundación.

Una de las actividades a destacar de la Fundación, por ejemplo, es la operación del programa Buen Comienzo de la Alcaldía, mediante el cual se benefician miles de niños de los estratos más bajos de la ciudad. Este y otros logros de la fundación han sido un aliciente para continuar con esta labor que transforma la vida de sus beneficiarios. 

Si alguien desea participar de alguna forma en las actividades realizadas por la Fundación Mundo Mejor, «se puede comunicar directamente con la sede de comunicaciones y, dependiendo del perfil, se le ubicará en el área más indicada», menciona Maricio Villamil, comunicador de la fundación. Quedará a discreción de la persona cuánto tiempo dedicará al voluntariado.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo