La Personería de Medellín acompañó la implementación del Presupuesto Participativo en la Comuna 1

En la línea de Creación, aún se están evaluando algunas de las propuestas presentadas.

presupuesto_asamblea
Foto: Archivo

La Personería de Medellín, a través del Observatorio de Planeación Local y Presupuesto Participativo, acompañó la socialización y análisis de los resultados para la selección de los beneficiarios en la línea económica de Presupuesto Participativo de la Comuna 1, El Popular.

En la selección, los aspirantes que buscaban acceder a los recursos para Fortalecer sus unidades productivas asociativas, no lograron obtener el puntaje exigido; por su parte, quienes lo hicieron para lograr los recursos destinados para Creación, se informó que de 18 ideas de negocios que inicialmente se postularon, aún se encuentran ocho para siete cupos que serán asignados después de ser evaluadas su viabilidad técnica, financiera, jurídica y social.

Guiomar Peralta, investigadora del Observatorio de Planeación Local y presupuesto Participativo de la Entidad, manifestó que «en suma, el encuentro sirvió para suscitar el dialogo entre los diferentes actores, llegando a la conclusión que es imprescindible la corresponsabilidad y el compromiso de los beneficiarios que potencialicen la capacidad instalada y las asesorías después de ser intervenidas, para lograr ser sostenibles en el tiempo, generando desarrollo y equidad en sus territorios».

En este encuentro, participaron el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial del Municipio, William Alberto Lopera Higuita; y los representantes de las organizaciones postuladas a ser beneficiadas con los recursos destinados por presupuesto participativo, dimensión económica. 

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo