ONG española y fundación Shakira destacan aporte de educación contra pobreza

La ONG Ayuda en Acción está presente en Chocó, Bolívar, Sucre, Valle del Cauca y Cundinamarca.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La ONG española Ayuda en Acción y la Fundación Pies Descalzos, de la cantante y compositora Shakira, destacaron este miércoles quince de julio la importancia de la educación para ayudar a la superación de la violencia y la pobreza extrema en comunidades vulnerables de Colombia.

Las dos entidades hacen parte desde 2009 de una alianza que beneficia cada año a mil 437 alumnos del colegio Pies Descalzos, ubicado en el caserío La Playa, cerca de Barranquilla.

En ese colegio los estudiantes se benefician de una mejor calidad educativa, nutrición y herramientas para la vida, destacó la directora para Colombia de Ayuda en Acción, María Isabel Cerón.

“Apoyamos a la Fundación Pies Descalzos en su metodología de educación a puertas abiertas donde el centro educativo se convierte en un centro comunitario que no sólo trabaja con los niños sino con esos padres de familia que conforman la comunidad”, explicó.

Shakira fundó el moderno colegio en 2009 con el fin de que allí se educaran los hijos de los habitantes de La Playa, que en su mayoría son pescadores.

“Estamos convencidos que esta es una vía estratégica y directa para luchar contra la desigualdad y la pobreza; de igual forma hemos hecho cumplir otros derechos, garantizando la protección, la nutrición y la salud lo que asegurará un mejor futuro para los estudiantes”, agregó Cerón.

Ayuda en Acción, una organización con 34 años de experiencia en la lucha por la erradicación de la pobreza en 22 países, implementó en estos seis años estrategias para fortalecer la alimentación escolar.

Igualmente, promovió estilos de vida saludables y logró construir grupos de formación deportiva y artística por lo que hoy existen escuelas de patinaje, música, danza, creación literaria y fútbol.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario