Habrá jornada institucional dirigida a población vulnerable a la prostitución

La jornada se llevará a cabo en la sede del proyecto «Por mis Derechos, Equidad e Inclusión», al frente de la Sala de velación Villanueva.

Prostitución
Las jornadas se realizan, especialmente, en las zonas más propensas a la prostitución de Medellín. Foto: EL PALPITAR.

Este jueves 20 de agosto entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde, en la Avenida Oriental con calle Argentina, se llevará a cabo una jornada institucional en pro de la población vulnerable a estar en condición de prostitución.

En el marco del proyecto «Por mis Derechos, Equidad e Inclusión», la Administración Municipal ha realizado campañas de sensibilización frente a la problemática social que aqueja, principalmente, a las personas en situación económica precaria y con pocas oportunidades de estudiar y encontrar empleo digno.

Además de sensibilizar a la población inmersa en el mundo de la prostitución, también se adelantaron jornadas de concientización e información con personas en riesgo de caer en dicha condición.

Jornada_Salud_Prostitución
Unidad móvil de atención en salud. Foto: CORTESÍA.

En dicho contexto, la jornada de salud que se llevará a cabo el viernes será la segunda que se llevará a cabo dentro del proyecto, y busca realizar pruebas de VIH, vacunación, citología, valoración nutricional y brindar asesorías en cuanto a aseguramiento al sistema de salud y Sisbén para las personas que ejerzan la prostitución o estén en riesgo de hacerlo.

Además, la Secretaría de Inclusión Social y Familia, y la Fundación Antioqueña de Infectología -FAI- adelantarán labores conjuntas con el fin de prevenir el contagio del Sida, no sólo de combatirlo; además, habrá servicios para las mujeres gestantes y niños menores de dos años.

«Por mis Derechos, Equidad e Inclusión» seguirá, a través de jornadas y campañas como ésta, buscando combatir de raíz una problemática que aqueja a la ciudad de Medellín: la prostitución, especialmente, de menores de edad.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo