Colombia trabaja para reducir la tasa de mortalidad materna en áreas rurales

La mortalidad materna en municipios afectados por el conflicto armado y desastres naturales, es 7,6 veces más alta que en localidades no afectadas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Gobierno Nacional, en voz del presidente Santos, aseguró este sábado que Colombia se encuentra comprometida con la reducción de la tasa de mortalidad de mujeres embarazadas en las áreas rurales.

“Colombia se compromete con la Asociación ‘Every Woman, every child’ de Naciones Unidas y lo hacemos estableciendo una meta muy concreta: lograr que para el año 2018 se reduzca en un 25 por ciento la tasa de mortalidad materna en las áreas rurales”, afirmó el Mandatario durante el Global Citizen Festival.

El mensaje del Presidente de la República responde a la invitación formulada por los organizadores del Global Citizen Festival, quienes hacieron un reconocimiento a las políticas del Gobierno colombiano en contra de la pobreza y en búsqueda de un país más equitativo.

“En los cuatro años anteriores hemos sacado más gente de la pobreza y la pobreza extrema que cualquier otro país de Latinoamérica”, indicó el Presidente Santos.

Según datos divulgados el pasado julio por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), ONU Mujeres y la Oficina de Coordinación Humanitaria de Naciones Unidas en Colombia (OCHA), la mortalidad materna en municipios afectados por el conflicto armado y desastres naturales, normalmente zonas rurales, es 7,6 veces más alta que en localidades no afectadas.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario