Estudiantes de la I.E El Pedregal se graduaron en prevención al consumo de drogas

En lo que va del año 13 mil niños se han visto beneficiados con el programa.

Campaña-prevención-drogas1
Foto: CORTESÍA.

La prevención en la comisión de delitos en el Valle de Aburrá, se inicia con campañas educativas en los colegios. Esta vez los beneficiados fueron los estudiantes de los grados 4° y 5° de la Institución Educativa El Pedregal, quienes fueron acompañados por el programa D.A.R.E. de la Policía Nacional.

«Les enseñamos a decir no, no al cigarrillo, no a las drogas, no al licor y no a los malos comportamientos, además aprenden que esto no es solo para ellos, sino que también sus padres pueden implementarlo», señaló la teniente Paula Andrea Otálvaro Ortega, subcomandante de prevención y educación ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En la jornada de la tarde fueron 153 menores los que asistieron a la graduación que los certifica como jóvenes preparados para afrontar los retos que les presenta la presión social, igualmente 162 alumnos de la jornada de la tarde recibieron su diploma.

Las asesorías con la población estudiantil que duran de 15 a 20 días, se vienen implementando desde el años 1997, cuando nació la necesidad de orientar a los más jóvenes en las conductas que les permitirían negarse a consumir sustancias que los podrían perjudicar.

En lo que va de este año, alrededor de 13 mil estudiantes se han graduado con el programa del D.A.R.E. en diferentes instituciones de carácter público y privado que hacen el pedido del acompañamiento especial a sus alumnos.

Campaña-prevención-drogas4
Foto: CORTESÍA.
Campaña-prevención-droga3
Foto: CORTESÍA.
Campaña-prevención-drogas2
Foto: CORTESÍA.

 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo