La Alcaldía de Medellín apoya a las víctimas del conflicto presentes en BordArte 2015

En BordArte 2015, igualmente, se hace referencia a las líneas de Autonomía Económica y Generación de Ingresos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La exposición BordArte 2015, que resalta el trabajo realizado con las víctimas desde el componente psicosocial, cuenta este año con un grupo muy especial que llegó gracias al Equipo de Atención a Víctimas de la Subsecretaría de Derechos Humanos, de la mano de quienes se presentaron al Salón del Bordado y el Tejido en el Museo el Castillo, a través de la estrategia CRISALIDAS.

Rubi Jiménez, Esperanza Perea y Fabiola Carupia, son algunas de las participantes quienes demuestran que con sus manos no sólo tejen arte, sino que están reconstruyendo tejido social. Ellas, exponen sus joyas en filigrana, zapatos tejidos en hilo y sus collares y accesorios de chaquira.

“Con esta exposición se hace un recorrido por las diferentes estrategias implementadas en el trabajo con la población víctima, la atención psicosocial y su ejercicio de memoria denominado ‘Diario del Retorno’”, afirmó la Alcaldía a través de un comunicado.

En BordArte 2015, igualmente, se presenta la estrategia “Tejer es volver en sí” y se hace referencia a las líneas de Autonomía Económica y Generación de Ingresos, con productos tejidos, cuyas ventas ayudan a las familias participantes para su manutención.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo