Aplazado debate sobre matrimonio igualitario para la próxima semana

Según la opinión pública, la ponencia saldría favorable para las parejas del mismo sexo.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA.

Para el próximo martes a las 2:00 de la tarde quedó aplazado el debate en el que se discutirá el proyecto de matrimonio igualitario, debido a que la Corte Constitucional consideró que es necesario analizar con mayor profundidad el tema.

Sin embargo, todo parece indicar que el matrimonio entre parejas del mismo sexo sería aprobado por los magistrados, ya que la sección progresista de la Corte supera ampliamente en número a los que estarían en contra de la medida.

El magistrado Jorge Pretelt, principal opositor de la unión igualitaria, indicó que «en Colombia, la institución del matrimonio civil encierra un concepto recogido desde las bases de la tradición civilista occidental, la cual estructuró esta figura como una unidad conformada por la voluntad de un hombre y una mujer».

A pesar del argumento, al menos cinco magistrados con posturas abiertamente liberales y de apoyo a las minorías estarían de acuerdo con el matrimonio igualitario, a saber, los magistrados Gloria Inés Ortiz, Jorge Iván Palacios, Luis Ernesto Vargas, Alberto Rojas Ríos y María Victoria Calle.

Entretanto, los magistrados Jorge Pretelt, Gabriel Mendoza Martelo y Luis Guillermo Guerrero integrarían el grupo que se opone al ‘sí’ para el matrimonio igualitario.

Así las cosas y a falta de algunos debates, el terreno está propicio para que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea uno más de los derechos ganados y conseguidos por la población Lgbti en Colombia.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo