Este sábado, Medellín Solidaria brindará asesoría jurídica gratuita en las Comunas

La jornada masiva se realizará gracias a la cooperación entre el programa y la Red de Consultorio Jurídicos de Antioquia.

Medellín_Solidaria
Foto: CORTESÍA.

En once sectores de la ciudad, se realizará este sábado 14 de noviembre, entre las 8:30 de la mañana y la 1:30 de la tarde, una jornada denominada «Abogado en tu comuna», la cual presta asesoría jurídica gratuita en el marco del programa Medellín Solidaria.

Según Johana Castaño, coordinadora de Gestión de Oportunidades de Medellín Solidaria, el objetivo principal es llevarle oportunidades a la población más vulnerable de la ciudad. «Buscamos satisfacer las necesidades en temas de atención pública a los diferentes hogares pertenecientes a Medellín Solidaria y ciudadanía en general«, precisó la funcionaria.

Asimismo, destacó que es la primera vez que la jornada se realiza de manera simultánea en varios lugares de Medellín, y destacó el apoyo para tal fin de los 16 consultorios jurídicos universitarios de la ciudad.

«Invitamos a toda la ciudadanía con alguna necesidad jurídica que quiera recibir información relacionada con el proceso de víctimas, de tutelas, de derechos y deberes, entre otros, a que nos acompañen en sus comunas para que puedan acceder a un consultorio jurídico con personas capacitadas», manifestó Castaño.

La metodología a ejecutarse en la jornada consta de dos etapas. La primera hace referencia a temas de consulta regular, como tutelas, derechos de petición y atención a víctimas, entre otras. La segunda consiste en brindar asesoría personalizada a población con problemáticas jurídicas específicas, en áreas de derecho civil, de familia, penal, administrativo, laboral, comercial, etcétera.

Castaño indicó que, de ser necesario, los mismos consultorios jurídicos podrán ayudar a la ciudadanía a continuar los procesos y trámites.

Comuna 1 – Popular I.E La Avanzada. Carrera 27 N° 106 BB 65.
Comuna 2 – Santa Cruz I.E. Asia Ignaciana. Calle 122 N° 51 B – 30.
Comuna 3 – Manrique I.E. San Juan Bautista La Salle.  Calle 93 N° 40 – 42.
Comuna 4 – Aranjuez I.E Francisco Miranda Sede Julio Arboleda. Calle 78 N° 51 C 12.
Comuna 6 – 12 Octubre I.E. El Triunfo Santa Teresa.  Calle 104 D 82 GG 20 – Doce de Octubre N° 1.
Comuna 8 – Villa Hermosa I.E Escuela Normal Superior Medellin.  Carrera 34 N° 65 – 02.
Comuna 13 – San Javier I.E Amor al Niño  Calle 39 D # 112-81.
Comuna 16  – Belén I.E. Alcaldía  de Medellín  Calle 2 B N° 79 – 80.
Comuna 17 Ciudadela Noroccidente (Pajarito) I.E Ciudadela Nuevo Occidente Carrera 64 N° 105 A – 50.
Corregimiento San Antonio de Prado I.E.  San Antonio de Prado (Calle 10 B N° 9-51) Al frente de la terminal de buses de San Antonio de Prado.
Corregimiento San Cristóbal I.E San Cristóbal – Carrera 131 N° 65 – 07

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo