La Secretaría de las Mujeres de Medellín presentó su sistema de información sobre género

Este Sistema permitirá la toma de decisiones que aporten a la reivindicación de los derechos de las mujeres.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Este miércoles, la Secretaría de las Mujeres de Medellín presentó el Sistema de Información y Conocimiento sobre Género (SICGEM), una herramienta que sirve para realizar análisis diferenciales y con enfoque de género.

Una de las importantes utilidades de esta nueva herramienta, es que ayuda a desagregar los datos por sexo en los diferentes sistemas de información de la institucionalidad, lo que posibilita el análisis con enfoque de género para la toma de decisiones acertadas en la inversión y la atención a la población femenina.

“Con este sistema, la Alcaldía de Medellín podrá entregar información a la ciudadanía de manera confiable, oportuna y con soportes verídicos que aporten a la disminución de brechas de desigualdades en materia de equidad de género”, afirmó el vicealcalde de Inclusión Social Salud y Familia, Juan Carlos Giraldo Salinas.

Por su parte, Patricia Uribe Neira, secretaria (e) de las Mujeres, comentó que el SICGEM permite evaluar la eficacia de las medidas implementadas para prevenir, sancionar y eliminar la violencia contra ellas y posibilita “el análisis de la información que ayudará a tomar decisiones de inversión que beneficiarán a todas las ciudadanas de Medellín”. Igualmente, este Sistema permitirá aplicar los cambios que sean necesarios.

Con esta nueva herramienta de integración, Medellín cumple con los acuerdos regionales, nacionales o supranacionales que deben acoger los Estados para hacer seguimientos a la situación de las mujeres en materia de derechos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo