Una dosis de felicidad en Navidad para niños de bajos recursos

«El mejor medio para hacer bueno a un niño es hacerlo feliz» – Óscar Wilde, escritor irlandés.

cañasgordas
Con su donación puede hacer más feliz la Navidad de un niño de bajos recursos.

La Navidad suele ser una época de alegría y unión familiar entre los colombianos. Sin embargo, para las personas más vulnerables de una sociedad, los niños en condición de pobreza, puede ser una fecha común y corriente o en la que, incluso, se sienten mal por no tener los mismos regalos o recursos que los demás.

Partiendo de ahí, un grupo de amigos se unieron con el fin de llevarles una dosis de alegría a niños de entre 5 y 15 años de zona rural de varios municipios de Antioquia, a través de una iniciativa social digna de ser mencionada.

Andrés Felipe Bustamante, editor de ElPalpitar.com y uno de los integrantes de esta campaña, explicó que para este año visitarán «tres veredas de Cañasgordas -Llano Grande, Paso Arriba y San Luis del Café-, y una de Abriaquí, Santa Teresa».

Esta campaña, que adelantan un grupo de amigos del municipio de Cañasgordas y periodistas de varios medios como Teleantioquia, Telemedellín y ElPalpitar.com, ha permitido que mucho niños tengan una Navidad mucho más feliz que de costumbre.

«El objetivo es darle a los niños, aparte de un día de diversión, un regalo que tenga juguetes y un kit escolar para su temporada de estudio (…) Son niños de muy bajos recursos que tal vez nunca han tenido la oportunidad, quizá, de recibir un regalo en Navidad; queremos hacerlos felices con este detalle», manifestó Bustamante.

En total, serán 70 niños quienes recibirán las donaciones que cualquier persona desee hacer desinteresadamente y que podrán disfrutar de una Navidad especial.

«Aquellos que deseen hacer donaciones, pueden hacerlo en efectivo, el valor que deseen. O si lo prefieren, pueden traer un juguete, un cuaderno, un libro, un lapicero o lo que le pueda servir a los niños», dijo Bustamante.

Si usted desea hacer alguna donación, contáctese al correo felipebustamanterestrepo@gmail.com. Un niño feliz tiene más opciones de salir adelante y ser una persona de bien, algo que a la larga conviene a toda la sociedad.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo