Gracias a noble iniciativa, estudiantes de bajos recursos tendrían útiles escolares

Con esta noble iniciativa y con la ayuda de los paisas, se espera recoger útiles para armar mil kits escolares.

campaña_niños_utiles_escolares3
La campaña cumple con la octava edición de recolección de útiles escolares y otros implementos. Foto: CORTESÍA.

Un grupo de amigos de Medellín emprendieron una campaña de recolección de útiles nuevos para armar mil kits escolares que serán llevados a igual número de niños de la sede Bello Oriente de la Institución Educativa Reino de Bélgica, en lo alto de la Comuna 3, Manrique.

La idea es que la ciudadanía se sume. Ellos han denominado la campaña «Los niños merecen una mejor educación» y en esta oportunidad cumplen su octava jornada regalando útiles a los niños de las laderas de Medellín.

En esta ocasión requieren donaciones de cuadernos, lápices, crayolas, colores, sacapuntas, lapiceros y kit geométricos. Dentro de las metas establecidas para armar los kits que beneficiarán a alumnos de primaria y bachillerato están: nueve mil 530 cuadernos, dos mil 330 lápices, borradores y sacapuntas, 230 cajas de plastilinas, mil cajas de colores, 715 kits geométricos, entre otros.

campaña_niños_utiles_escolares
Foto: CORTESÍA.

Andrés Polanía Sánchez cuenta que “las personas que estén interesadas en conocer más de «Los niños merecen mejor educación» pueden buscarnos así en Facebook o en Instagram con @donaciondeutiles o escribirnos al correo electrónico donaciondeutiles@gmail.com”.

Hasta el momento de esta nota los dos líderes manifestaron que recogerán útiles hasta el 20 de enero próximo y que van promediando el 50% de las metas. Además,  hacen el llamado a que todo el que se quiera sumar lo haga sin importar la cantidad.

Si usted quiere ayudar donando útiles escolares puede comunicarse con Mario Jaramillo al 317 6425001 o Andrés Polanía Sánchez al 310 4947780. “Nosotros hicimos un convenio con las Peluquerías Pelitos, son 14 en todo el área metropolitana y allá también puede llevar las donaciones, o llamarnos para nosotros recogerlas”, indica uno de los líderes de la campaña Mario Jaramillo Restrepo.

campaña_niños_utiles_escolares2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo