En Video: Yeison, el niño que cumplió el sueño de ser Policía

El niño tuvo su día soñado y pudo estar en los zapatos de aquellas personas por las que siente admiración.

Yeison Londoño Ceballos, un niño que nació el 24 de enero de 2011, pero al que desde antes de su nacimiento le diagnosticaron una enfermedad llamada mielomeningocele o espina bífida, logró cumplir su sueño que era convertirse en miembro de la Policía Nacional.

Durante su crecimiento le ha tocado sortear varias enfermedades y cirugías junto sus familiares, quienes han logrado enfrentar las adversidades para procurar que no le faltara nada en su hogar ubicado en el barrio Andalucía La Francia.

Desde que tiene uso de memoria, ha tenido un respeto y admiración por los uniformados hasta tal punto de saludarlos siempre como el Sargento Yeison, en sus recorridos que hace habitualmente con su familia en el Metro de Medellín.

Debido a este profundo sentimiento, la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá le cumplió su sueño de ser un miembro más de la institución por un día, acompañado por el General José Gerardo Acevedo, Comandante de la institución.

“La historia de Yeison es un poco triste pero generan alegrías y son inspiradoras, no solo para nosotros como Policías, sino para todas las personas. Una mamá a la que en su momento le dijeron los doctores que era mejor que no tuviera el niño, pero ella persistió y ha podido superar con él todas las adversidades”, destacó el uniformado.

Durante su día como Policía, Yeison recibió el saludo del General, cantó el himno Nacional y fue entrevistado en la emisora de la Policía Nacional; además, para ser un alumno en formación como Policía, fue llevado a la Escuela de Patrulleros Carlos Holguín Mallarino, donde se realizó un almuerzo de compañeros. También, fue todo un Carabinero, y finalmente fue llevado a la central del 123 Policía y emergencias, donde pudo interactuar con los Policías que laboran allí.

Así, Yeison pudo cumplir su sueño y pese a su corta edad, demuestró que las adversidades pueden ser enfrentadas atravesando obstáculos para hacer realidad sus deseos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo