Revisión a las políticas y los castigos para explotadores sexuales en Medellín

Desde el Concejo han reconocido que estas prácticas se acentúan en el centro de Medellín. 

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Los Concejales de Medellín pidieron en la sesión plenaria de este martes 2 de febrero, las revisiones a las políticas públicas existentes y a los diferentes castigos implementados para quienes ejerzan la explotación sexual de menores.

La concejal, Daniela Maturana Agudelo, hizo énfasis en que se «debe priorizar el tema del cuidado de los niños» y se comprometió a ser la vocera en el Concejo, para que «se revisen los resultados de esta problemática y se busquen de manera inmediata alternativas de solución».

En esta plenaria, se afirmó que el abuso y explotación de niños y jóvenes, debe ser un asunto ante el cual deben actuar todos los organismos públicos y privados, y además que es obligatorio incluir a los implicados en este tema, para así articular una política que integre estrategias desde la familia, la educación, la seguridad y la cultura.

De su lado, la concejal Nataly Vélez Lopera, aseguró que «es necesario hacer mayor control a los sitios donde se dan las prácticas sexuales con menores, teniendo en cuenta que están identificados y en su mayoría están ubicados en la comuna diez», Centro de Medellín.

A su vez, el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Luis Bernardo Vélez Montoya, hizo un llamado para «eliminar la explotación sexual de niños, jóvenes y adolescentes a quienes permiten esto en  la ciudad», y expresó el compromiso de la Administración Municipal para priorizar esta problemática en el plan de desarrollo de Medellín.

Finalmente, los Concejales exigieron castigos severos a los turistas quienes buscan prácticas sexuales en la ciudad y pidieron enviar un mensaje al mundo para que no se permita la prostitución y el abuso.  

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo