Video: familia en la Comuna 13 denuncia agresiones físicas y verbales de la Policía

En el transcurso de la tarde de este miércoles 3 de febrero, la Policía se pronunciará oficialmente sobre este hecho.

Una familia en la Comuna 13 denunció que fueron víctimas de golpes y abusos por parte de uniformados de la Policía Metropolitana, durante un procedimiento que, según afectados, ellos eran los que habían requerido la presencia de las autoridades en el lugar para atender un altercado.

Según informaciones de una mujer que no fue identificada, el hecho se originó cuando un familiar observó un altercado entre unos jóvenes a unos metros de distancia y le solicitaron a los agentes de Policía que fueran a controlar esta situación.

Posteriormente, relata la denunciante, que cuando el hombre bajaba con los uniformados, aparecieron otros y lo golpearon, al ver esta reacción el afectado recriminó a los otros policiales por su acción y salió rumbo a su vivienda para buscar resguardo.

“Cuando él salió para la casa, uno de los policías empezó a dispararle y mi hija le dijo  ‘no le dispare a mi tío’, pero uno de los agentes la cogió del pelo y le pegó en la cara. Ya cuando estaba llegando a la casa, otros agentes le tiraron la moto y lo golpearon entre muchos policías”, relató la mujer.

Sin embargo, el incidente no terminó ahí, porque según la misma mujer, un tío que presuntamente tiene desórdenes mentales, salió de la casa al escuchar el escándalo y pidió que no le pegaran, pero los agentes hicieron caso omiso y fueron tras él.

Como se puede apreciar en las grabaciones que fueron difundidas mediante redes sociales, se observa el momento en que un policial le tira una piedra a la vivienda y después de forzarla, entran a la misma para sacar a la otra persona.

De esta manera, los afectaron denunciaron los presuntos incidentes provocados por los policiales y se espera que en el transcurso de esta tarde de este miércoles 3 de febrero se tenga un pronunciamiento por parte de la Policía Metropolitana sobre este caso.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo