Antioquia Presente invita a antioqueños a solidarizarse con víctimas en Ecuador

Los recursos reunidos por la Corporación serán destinados a ayudar a los colombianos afectados por la catástrofe, catalogada como una de las más graves en la historia del continente.

Diferentes países y regiones hacen llegar las ayudas humanitarias. Foto: CORTESÍA
Otras naciones se han unido a reunir ayudas humanitarias y recursos para socorrer a los afectados. Foto: ARCHIVO.

El terremoto que sacudió a Ecuador el pasado sábado 16 de abril deja hasta ahora más de 400 muertos y miles de personas heridas; en medio de la desolación y las ruinas, se ha evidenciado el trabajo incansable de decenas de cuerpos de rescate de más de seis países, botón de muestra de la solidaridad del pueblo latinoamericano en este tipo de tragedias.

Si bien resulta imposible para la mayoría de personas trasladarse al lugar de los hechos para ayudar con los rescatistas, varias organizaciones y entidades han habilitado canales de ayuda para que, desde la comodidad de la casa, cada uno pueda realizar un aporte que coadyuve a sobrellevar las complicadas circunstancias que afrontan los sobrevivientes del sismo. (Lea también: Ecuador ha recibido múltiples ayudas humanitarias tras el terremoto de 7,8 grados).

Precisamente, la Corporación Antioquia Presente dispondrá una cuenta bancaria por medio de la cual los antioqueños y nacionales en general, podrán dar su aporte para la ayuda humanitaria a los connacionales afectados por el desastre, que hasta ahora deja 487 muertos.

A través de la cuenta corriente número 003 666-666 61, de Bancolombia, las personas interesadas en colaborar a los afectados por el seísmo en Ecuador podrán realizar sus donaciones monetarias.

Los recursos servirán, según precisó la Corporación, para garantizar la satisfacción de las necesidades básicas de las victimas después de que se supere la etapa de atención de la emergencia, a saber, la remoción de los escombros.

Así, pues, el sismo, que tuvo como epicentro la población de Pedernales en la provincia de Manabí, afectó a varios connacionales, por lo que la Cancillería emprendió acciones para identificar el número exacto de ciudadanos colombianos afectados de alguna forma por el desastre. (Amplíe: Son siete los colombianos muertos tras el terremoto en Ecuador)

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo