Corte Constitucional aprobó el matrimonio igualitario

El organismo legislativo mostró su favor por la defensa de todos los derechos de las parejas homosexuales y será cuestión de poco tiempo para que el matrimonio entre éstas se convierta en ley.

Foto: Cortesía
Foto: ARCHIVO.

Con seis votos positivos frente a tres negativos, la Corte Constitucional votó en contra de la ponencia del magistrado Jorge Pretelt que tenía suspendida la aprobación del matrimonio igualitario, por lo que las nupcias entre personas del mismo sexo estarán completamente amparadas por la ley.

La mayoría de los magistrados evidenciaron con su votación, por ende, que el tribunal permitirá que la comunidad Lgbti pueda acudir a cualquier notaría del país para unirse bajo la figura del matrimonio civil.

Lo anterior no quiere decir que entre en vigencia inmediata la nueva legislación; no obstante, demuestra la visión de los magistrados, la mayoría de ellos progresistas, frente al matrimonio igualitario, el cual será sin falta aprobado en cuestión de semanas.

El principal argumento de la Corte para esta decisión, es que la comunidad Lgbti de Colombia, al ser una minoría, merece gozar de los mismos derechos que cualquier otro grupo poblacional, por lo que impedir la unión civil sería una violación directa de sus derechos fundamentales.

La unión marital de hecho, hasta ahora permitida para personas del mismo sexo, pasará entonces a ser un matrimonio civil aprobado por un notario en poco tiempo.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo