Madres gestantes vulnerables recibieron complementos alimenticios

A través del programa Buen Comienzo, el Municipio ha atendido oportunamente a más de dos mil 900 embarazadas.

embarazo_adolescente
Foto: ARCHIVO.

Durante las últimas dos semanas, se hizo una entrega masiva de paquetes con alimentos complementarios a casi tres mil madres gestantes de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la etapa de desarrollo y crecimiento en la que se encuentran sus hijos.

Por medio del programa de Control Prenatal de la Secretaría y la iniciativa Buen Comienzo, de la Secretaría de Educación, se priorizaron las gestantes y lactantes con algún tipo de vulnerabilidad alimentaria.

Además del factor económico, también se tuvieron en cuenta factores de riesgo que pudieran, en determinado momento, poner en peligro la integridad de los niños por nacer o ya nacidos.

Además de entregarles los auxilios en insumos alimenticios, también se efectuaron encuentros educativos para luego citarlas por grupos en sitios cercanos a sus residencias, donde se hace la entrega del paquete por parte de la Unidad de Seguridad Alimentaria.

Según detalló la Alcaldía de Medellín por medio de un comunicado de prensa, «el paquete está compuesto por alimentos no perecederos como panela, bebida achocolatada, atún, huevos, arroz, pastas, avena, aceite, leche en polvo, lentejas, entre otros, y solo se entrega a mujeres previamente seleccionadas de acuerdo con sus condiciones sociales, económicas y de salud».

Se espera que al finalizar abril, cuatro mil madres se hayan beneficiado de la iniciativa. Esta semana, por lo menos 860 mujeres lo harán.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo