Por presunto caso de abuso sexual, ICBF cerró hogar comunitario en La Estrella

Además de la denuncia penal contra el victimario, interpuesta en la Fiscalía, el Instituto evaluará posibles sanciones administrativas al hogar involucrado.

Hogar_Comunitario_Estrella_Icbf
Este es el lugar donde presuntamente ocurrieron los hechos. Foto: EL PALPITAR.

Un hogar que atendía a 13 niños del corregimiento La Tablaza, en el municipio de La Estrella, fue cerrado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, por un presunto caso de abuso sexual a dos menores de edad.

Al parecer, este suceso involucraría al esposo de la madre comunitaria, el cual habría abusado sexualmente de las niñas mientras éstas se encontraban en la casa, ubicada al Sur del Valle del Aburrá.

De acuerdo con Luisa Marina Ballesteros, directora Regional en Antioquia del ICBF, la denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía, que no reveló el nombre del sindicado con el fin de proteger la integridad de las víctimas del abuso.

Ballesteros calificó de «repudiable» el hecho, en tanto que anunció medidas contra el lugar donde se dio el caso.

Por los hechos, el ICBF tomó la determinación de clausurar el hogar comunitario, por lo que los 13 infantes que recibían atención allí fueron reubicados en otros centros, en tanto que los responsables de las menores recibirán acompañamiento psicológico. 

El objetivo es «garantizar su atención, mientras que a través del equipo psicosocial del centro zonal Aburrá Sur, se realizará acompañamiento a los padres de las niñas afectadas y se adelantarán las investigaciones administrativas e internas pertinentes», según el ICBF.

En otro caso que cabe reseñar, un docente, identificado Álvaro Restrepo Martínez, recibió durante esta semana una sanción disciplinaria por parte de la Procuraduría por haber abusado de una de sus alumnas de siete años de edad, en un colegio ubicado en Castilla. (Amplíe: Inhabilitado profesor que abusó de alumna de siete años, en Medellín).

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo